Advertencia:

Advertencia:

lunes, 29 de agosto de 2011

Los finales de tus Animes favoritos - Segunda parte

El final de Oliver y Benji - El episodio perdido.
Hay quien dice que este final solo fue emitido una vez en la tele y no se volvió a repetir debido a que era muy fuerte. Además, años después, el final se modificó.

Hay quien dice, que, en este último capítulo, Oliver juega en la final Japón contra Brasil.
Ya casi al final, Oliver patea el balón y la pantalla se desvanece a blanco.
El blanco de la pantalla se vuelve a desvanecer y se nos muestra a Oliver, de pequeño, en un hospital.

Dicen que Oliver esta acostado en una camilla y despierta contento contándole a su madre que había ganado la copa del Mundo. Su madre lo abrazó, y en esta parte del episodio, se puede ver que Oliver no tiene piernas.


Recordad que en el primer episodio de la serie, Oliver se salva de ser atropellado por un camión, debido a que el balón, su mejor amigo, le salva la vida. Ese episodio se llama "Un gran sueño", lo que explicaría muchas cosas. El balón le salvó la vida, pero no las piernas. Todo fue un "gran sueño".

Además, no es el único episodio cuyo nombre hace referencia al final real de la serie, si no que hay otros episodios, llamados: Soccer is My dream (El fútbol es mi sueño), Dream Goal (Gol soñado), The Dream of Tsubasa (El sueño de Oliver), etc. Esto significa que, cuando se utiliza la palabra "sueño" en la serie, es en sentido literal.

Y tened en cuenta que los golpes que le dan al balón, son tan imposibles que solo en un sueño se podrían hacer.

Además, alguien de Internet, confirmó este final, diciendo que:
“Para entender el final, primero tenemos que saber lo siguiente: Oliver si fue atropellado por la camioneta de mudanzas cuando fue a buscar su balón. De hecho, en el manga, se ve cuando se estrella contra una barranda de seguridad la cual está destrozada, causándole un daño irreparable en la parte inferior de su columna. La cosa es que cuando Yōichi Takahashi (creador de la serie) le presentó los borradores de Capitán Tsubasa a Shōnen Jump (revista semanal de manga que luego publicaría Supercampeones), a los editores no le gustó está situación, así que esas viñetas fueron borradas completamente; faltando toda la idea central de la serie, la que comenzaba -originalmente- de esta manera”.

Además, hay al menos 3 finales en la serie: el de que Oliver no tiene piernas y todo fue un sueño, el de que Oliver gana contra Brazil (versión censurada del final mencionado anteriormente), y el final en el que pierde contra Brazil. La serie Oliver y Benji, tiene varias versiones, y solo la primera versión de la serie fue la que tubo este final tan cruel. Por eso, la gente dice que este final no es real, por que esta generación solo ha visto las versiones mas nuevas de esta gran serie.

Este final es tan fuerte que hasta en Japón se censuró. Esta historia es como la de Doraemon, pero quizás tenga mas sentido. Yo creo que el episodio existió. Todas las piezas encajan. ¿Vosotros que opináis? Comentad.

3 comentarios:

Enrique Reina dijo...

Yo creo que no existió pork primero estubo el comic y la serie esta hecha por el comic, si se censuró el comic la serie no pudo haberla sacado

Enrique Reina dijo...

Actualmente el manga sigue abierto. Es más, Oliver/Tsubasa está jugando la liga española con el Barcelona (no es broma).

MilesTailsPlayer dijo...

Babu, tu primer comentario podría tener algo de razón. En cuanto al Manga, creo que sigue abierto por que hay varias versiones del mismo, xD.

Publicar un comentario

Normas para los comentarios:

* Cuando vayas a opinar sobre algún tema, intenta que parezca una opinión, no una afirmación.
* No insultes ni critiques a nadie. Solo se permiten criticas constructivas (es decir, para mejorar).
* No importa si comentas en una entrada antigua o nueva, el comentario será leido. Nos llega un mensaje avisándonos de que: hay un nuevo comentario, el nombre del comentarista y también nos dice en que entrada.
* Se educado. No seas grosero.

Los que incumplen estás normas, corren el riesgo de que su comentario sea borrado (o que no sea publicado). A no ser que el creador del blog consideré no borrarlo (el hará lo que vea conveniente), pero lo más seguro es que si, que si se borre.