Para entender esto, debemos tener en cuenta también que, en el año que Popeye se creó, es decir, en 1929, "espinaca" era una palabra muy común en aquel entonces, para referirse a la marihuana. Además, esta droga fue introducida en América por marineros, y que, según la propaganda en contra, producía una fuerza superior en sus consumidores (aunque esto pueda interpretarse como algo a favor, lo que podia resultar algo confuso). ¿Casualidad?
Además, Popeye se comia las "espinacas" a traves de una pipa, y además, en un episodio, Popeye cuida de su jardín de espinacas, que recuerdan sospechosamente a un jardín de cannabis. En otro, se ve claramente cómo lleva un paquete de "pura espinaca boliviana".
Popeye tuvo un perro al que nombró "Birdseed" (Semillas para pájaros), que hace referencia a que anteriormente se utilizaba la marihuana como alimento para pájaros antes de que se prohibiera.
Este es el antepasado de Popeye: Hércules.
En un episodio de dibujos animados de 1954, Popeye cuenta que Hércules fue su antepasado y en una escena, se muestra a Hércules (fisicamente parecido a Popeye) aspirando ajo (con la nariz), y también comiendo espinaca. Eso quiere decir que no solo se hace referencia unicamente a la marihuana, si no también a la cocaína, que también se aspira con la nariz. En este mismo episodio, los sobrinos de Popeye estan tomando helado, en lugar de las espinacas que Popeye les habia puesto en la mesa. En este episodio, se transmite el mensaje de que hay que comer comida sana. Sin embargo, interpretandolo desde el otro punto de vista, lo que Popeye les habia dado, no era, ni mas ni menos, que...
Sin embargo, a pesar de que Popeye esta lleno de alusiones a la marihuana y otras drogas, fue una gran serie, y como además, atraia a los mas pequeños, los padres aprovechaban para inculcarles el valor de comer espinacas. De todas formas, nadie iba a sospechar sobre la verdad de Popeye...
4 comentarios:
Interesante saber la verdad detrás de las apariencias
Cierto. Esa es la oscura historia que se esconde tras Popeye
puede ser la verdad detras de popeye
A mi me parecen pruebas muy fiables.
Publicar un comentario
Normas para los comentarios:
* Cuando vayas a opinar sobre algún tema, intenta que parezca una opinión, no una afirmación.
* No insultes ni critiques a nadie. Solo se permiten criticas constructivas (es decir, para mejorar).
* No importa si comentas en una entrada antigua o nueva, el comentario será leido. Nos llega un mensaje avisándonos de que: hay un nuevo comentario, el nombre del comentarista y también nos dice en que entrada.
* Se educado. No seas grosero.
Los que incumplen estás normas, corren el riesgo de que su comentario sea borrado (o que no sea publicado). A no ser que el creador del blog consideré no borrarlo (el hará lo que vea conveniente), pero lo más seguro es que si, que si se borre.